condiciones

Términos y Condiciones 

1. General

Las compras que se efectúen a través del sitio web https://www.ferreteriasancarlos.cl (en adelante el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones y a la legislación nacional vigente.

Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

2. Registro del Usuario.

El usuario que desee realizar compras a través del Sitio deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su dirección y número telefónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados.

El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones.

3. Uso de Datos Personales.

La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos.

La Ferretería San Carlos pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico para que se puedan modificar y/o corregir sus datos personales.

4. Derechos del usuario en este sitio

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley No19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

5. Medios de Pago en el sitio Web

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

(a) Transferencias bancarias

(b) Webpay – Transbank

(c) Khipu

6. Despacho de Productos

El costo y las zonas del despacho de los productos serán definidos en el documento “Condiciones de Despacho”. Hay despachos gratuitos en una zona definida, y por un monto superior a un monto mínimo de despacho, el cual está definido en dicho documento.

Al realizar su pedido se consideran los siguientes tiempos de espera por sus productos:

2 a 3 días hábiles

Los despachos se realizan de lunes a viernes (excepto festivos) se despacharán los pedidos que cuenten con stock inmediato en tienda y pagados durante el día anterior hasta las 17:00 horas.

Ejemplo, si usted realiza y paga su pedido un día lunes antes de las 17:00 horas, se despacha durante el día martes siempre y cuando se cuente con stock disponible en tienda, debe recibir entre miércoles o jueves.

IMPORTANTE: Considerar que en caso de falta de stock en tienda, para preparar el despacho, el pedido se puede retrasar entre uno o dos días hábiles. Pero si la falta de stock no se puede reponer dentro de éstos 2 días, se avisará al cliente, y se le devolverá su dinero directo a la cuenta corriente que el cliente destine.

Los números de seguimiento se envían al día siguiente de realizado el despacho, los pedidos se despachan al día hábil siguiente o subsiguiente dependiendo del stock en tienda.

En caso de despacho a domicilio, es responsabilidad del comprador, asegurarse que haya alguien en casa para recibir durante todo el día de 9:00 a 18:00 horas. ya que en caso contrario el pedido es devuelto a remitente. Para realizar el despacho nuevamente, el comprador debe abonar por concepto de flete, un monto que va desde los $3.500 a $9.500 dependiendo de la zona de despacho.

En el caso de despacho de áridos, palos, perfiles, fierros de construcción, y otros productos de grandes dimensiones o peso, es responsabilidad del cliente disponer de personal necesario para la descarga de los productos.

7. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa. La empresa podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

8. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción.

9. Cambios y Devoluciones

Los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente, el proveedor accederá a la solicitud de devolución del cliente, y se procederá a la devolución del precio pagado o cambio del producto, si el cliente así lo quisiera.

 Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

(a) Solicitarlo dentro de 10 días posteriores a la compra del producto. Pasados los 10 primeros días, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

(b) El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, sin desarme de éstos. Si el producto está sellado al vacío, no debe ser abierto.

(c) Todo cambio o devolución se hace obligatoriamente con la boleta o factura respectiva.

(d) En el caso de producto defectuoso de fabricación, puede ser devuelto dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre debe ser devuelto con su boleta o factura.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente deberá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, el producto será despachado al cliente y el costo de envío deberá ser costeado por el cliente.

10. Garantía Falla de Fábrica Ley 19.496

IMPORTANTE: La garantía del producto aplica a fallas de fabricación y no a una mala manipulación.

Si su producto presentó falla de fábrica dentro de los 3 meses de realizada la compra, debe presentar el producto completo (todas las piezas) junto con boleta de compra (o factura), para evaluación de falla, la cual tendrá una respuesta en 15 días hábiles. Si el producto cumple con falla de fábrica tendrá estas opciones:

Cambio de producto.

Devolución de dinero.

Crédito por la suma del producto.