Gasfiter

Seleccione su pregunta:

Para identificar que flexible le servirá necesita ver la entrada y salida de su flexible. Cuando el hilo es por dentro se le llama HI (hilo interior) y si el hilo el por fuera He (hilo exterior). Identificar su uso, ya que existen variedad tanto para agua como para gas. Determinar en qué zona del hogar se utilizara, cocina, lavamanos, calefón etc.

Importante es considerar que la mejor calidad en cañería se llama cañería tipo L, su espesor lo hace más resistente a la corrosión y por su interior con paredes lisas permite un flujo constante. Se puede utilizar para flujo de gas y para agua caliente o fría.

Existen variedad de tubos para arreglos en gasfitería o plomería, el color de cada tubo sirve para identificar las especificaciones de cada uno. Los más usados son los siguientes: 

Tubo sanitario gris

Su resistencia lo convierte en una excelente opción para hogares y locales comerciales, para todos los arreglos que se deban hacer por debajo del piso y que no conlleve presión. Tanto para desagüe o alcantarillados, esta viene en diferentes diámetros dependiendo la instalación que necesite arreglar. 

• Es liviano y resistente a la humedad, tensión, punción y abrasión, lo que evita posibles fugas de agua. 

• Está construido en un material de alta calidad, por lo que se desempeña con eficiencia y confiabilidad en interiores, bajo tierra o al aire libre. 

• Es más liviano y resistente a golpes y filtraciones que un tubo de cemento.

Tubo Presión Celeste 

Permitirá realizar adecuaciones en el sistema hidráulico de tu vivienda, por lo que podrás emplearlo para garantizar el suministro de agua potable en los baños, cocina o el cuarto de lavado. Asimismo, está catalogado como un tubo de presión 16C, por lo que te asegura que cuenta con la solidez necesaria para soportar las corrientes de líquido. Se puede lijar fácilmente para luego colocarle pegamento y unir piezas.

El pegamento por excelencia es Vinilit viene en varias presentaciones dependiendo la cantidad que necesite y su uso. 

Vinilit humedad: su secado es rápido. 

Vinilit tradicional: tiene un secado más lento, permitiendo poder manipular con más cuidado las cañerías y llegar con el adhesivo a todos lados.

El material que se suele utilizar es Zinc, cada calefón necesita una medida específica en el diámetro del tubo, además si esta tubo sobresale al techo debe llevar un sombrerete de zinc para protegerlo de cualquier elemento ambiental.

Esta viene en dos presentaciones, una es en tubo que se utiliza para sellar grandes o múltiples superficies y se utiliza con una pistola especial para esto (pistola calafatera) y también en formato pomo para un uso más doméstico. Las siliconas permiten sellar variedad de superficies como aluminio, madera, goma y vidrios. Se aplica en caso de sellar uniones de cerámica de una ducha , o la unión entre la cerámica y los lavamanos evitando filtraciones. Se debe tomar en cuenta que esta no evitar fugas en superficies con alto flujo de presión de agua. La puede encontrar en variedad de colores que le permitirán un mejor acabado estético para cada superficie.

Para encontrar la mejor solución es importante identificar en qué lugar se encuentra la filtración, la instalación de lavamanos o lavaplatos conlleva tres importantes piezas y generalmente alguna de estas tres, suele ser el motivo de la fuga. 
- Llave de lavamanos 
- Desagüe es el accesorio donde directamente cae el agua, tiene una rejilla que va directa a nuestro lavamanos y unida a un tubo, que permite la conexión con la caída de agua. 
- Sifón. Se caracteriza por tener un cilindro ovalado y un tubo que va conectado al desagüe en donde se cae el agua y permite se depositen cualquier objeto extraño evitando así que se tape nuestra tubería, también evitar el mal olor de esta cañería.
Al tener identificada la pieza que está filtrando, debe buscar si esta se encuentra rota, trizada o desgastada por el uso. Dependiendo de eso puede ser de ayuda, cambiar algún ajuste interno como gomas cónicas, arandelas o gomas de ajuste, que permiten un mejor ajuste y evitan filtración.

Los siguientes productos les permitirán destapar su cañería o permitir un mejor flujo. 
Soda Caustica: se debe tener una cuidadosa manipulación de este producto, ya que es altamente corrosivo, con precaución verter el producto en una fuente metálica o plástica que ya no se utilizara más, junto con agua tibia se debe disolverte hasta quedar líquido. Si no se realiza así, es posible empeorar la situación de la tubería y formar un taponamiento mayor. Luego de disolver el producto de forma correcta debe echarse directo al lugar que deseamos destapar ya sea W.C., lavaplatos o lavamanos. De preferencia es mejor hacerlo en un horario que se utilice poco el agua de estos artefactos, de manera que el producto quede actuando en donde se encuentra la obstrucción. 
Ácido muriático: permite disolver obstrucciones, debe manipularse con cuidado, y los implementos necesario, para utilizarla solo es necesario verter directamente en la zona a destapar.

Aquí le entregamos una Lista de Maestros Gasfiter
No nos hacemos responsables de sus trabajos. Sólo listamos la lista de gásfiter clientes o conocidos de la Ferretería.