Mueblista

Las consultas más frecuentes son:

1.- ¿Cómo puedo proteger la madera de mis muebles?

Una buena solución es utilizar aceite impregnante (aceite de linaza), este no cambia el color de la madera, tiene varias funciones entre ellas protege la madera de hongos e insectos, además ayuda a tener un mejor rendimiento en la cobertura de barniz. Para un mejor resultado se recomienda lijas la madera secar la humedad de la madera lijar y luego entibiar el producto a bañomaria. Luego se puede aplicar sobre ellos barniz o esmalte sintético.

2.- ¿Cómo hacer un mosquetero?

Lo principal es medir alto y ancho de la superficie que desea proteger con mosquetero y utilizar los siguientes materiales.

  • Palo de 1x2 cepillado para el marco
  • Cubrejunta recta
  • Malla mosquetera
  • Tornillos CRS (para madera) o puntas 1

3.- ¿Cuál es la diferencia entre Laca – Sellador y Barniz para madera?

Los tres productos tienen como función principal proteger la madera de elementos externos. Pero en detalle, cada uno está indicado para distintas etapas en la madera que juntas permiten una mejor acabado, protección y durabilidad.

  • Sellador para Madera:  Por ser un adhesivo gomoso, permite cubrir surcos e irregularidades en la madera, muy útil para restaurar puertas y muebles. Se aplica con una espátula directamente y luego con un paño se retira el exceso.
  • Laca para Madera:  Protege de la humedad de los  muebles, ventanas, puertas y marcos, entre otros elementos. Para su aplicación se recomienda lijar muy bien la superficie, para que no queden irregularidades y el cubrimiento sea el mejor. Este producto es de fácil uso, no tiene olor y creará una barrera contra la humedad.
  • Barniz: Sirve para dar un brillo sintético a los muebles, puede cambiar la tonalidad de un mueble, y lo impregna con un pequeño sellante. 

4.- ¿Cómo puedo convertir de Pulgada a Milímetro?En la siguiente figura es la tabla de conversión de las pulgadas inglesas a milímetro para pernos y otros productos.