Pagos al UBER

Procedimiento de Pagos a Uber – Despacho a clientes

Cuando pedimos un despacho por UBER, al cliente se le cobra por adelantado el costo de ir a dejar.

La Ferretería San Carlos le entrega un bulto cerrado al UBER con la mercadería, y con la boleta o factura o guía de despacho respectiva.

El UBER lo va a ir a dejar a la dirección indicada.

- Cuando el cliente lo recibe, el cliente firma la recepción del bulto conforme, esto es la guía de despacho (o copia de factura o boleta). Y se lo entrega al UBER.

- El UBER cobra a la Ferretería con este documento de recepción del cliente firmado. Este documento lo tiene que entregar a la Ferretería. El costo de servicio de despacho por UBER,  se puede pagar o en efectivo  o con transferencia bancaria al UBER. Siempre se le paga al UBER post-entrega.

- Si el cliente no reconoce la compra, y quiere devolver toda la mercadería, se le paga siempre al UBER el despacho, y el UBER debe entregar de vuelta la mercadería a la Ferretería, y decirle al cliente que firme la guía de despacho (factura o boleta) y que diga que no lo recibirá. Una vez que recibamos al mercadería, al UBER se le pagará el despacho, y al cliente se le devolverá el dinero, pero no el costo de despacho.

- Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada, o dio mal la dirección, el UBER debe entregar en la dirección una hoja que dice “Mora por Despacho”, en este se indica que se realizó el servicio de ir a dejar la mercadería, pero el cliente fallo en dar la dirección correcta o estar en el domicilio para la recepción de la mercadería. En este caso, Sí se le paga al UBER el despacho, siempre y cuando el UBER nos demuestre que fue a la dirección en cuestión, esto se hace con una foto de la dirección, que demuestre que si fue a dejar al mercadería.   En este caso, el UBER debe devolver la mercadería a la Ferretería, y nos entrega la foto, y entrega el documento “Mora por despacho” en la dirección. Una vez que recibamos al mercadería, al UBER se le pagará el despacho, y al cliente se le devolverá el dinero, pero no el costo de despacho.

- Al UBER solo se le pagará los despachos que éste haga, y no los despachos que hacemos nosotros con el camión. También los despachos que son gratuitos, serán realizados por la Ferretería con el camión.

- Al UBER se le paga por dirección entregada, si hay dos direcciones muy cercanas, se le paga los dos viajes, ya que son dos cliente distintos. Si fuera el mismo cliente, se le paga un solo viaje, pero si el UBER considera que hay un costo adicional, nos tiene que avisar.

MORA POR DESPACHO
Estimado Cliente, con este documento comprobamos que fuimos a dejar la mercadería a su domicilio, y Ud. no se encontraba para recibir la mercadería, o que la dirección no correspondía. Por lo tanto, nos devolvimos a la tienda con los productos, los cuales los puede Ud. ir a buscar a la tienda, o si desea le devolvemos su dinero, pero no podemos devolverle el costo del despacho, porque nosotros cumplimos con este servicio.
Dirección de  despacho


Día y hora de despacho


Chofer de despacho


Firma chofer de despacho