Pintor

Seleccione su pregunta

Para Látex rinde 40 mt2 aproximadamente en una capa. 

Para Esmalte Sintético rinde 40 mt2 dependiendo del grado de absorción, rugosidad y espesor de película. 

Para la pintura en bolsa rinde 35 mt2 aproximadamente dependiendo de su dilución con agua.

Varios factores influyen a la hora de elegir cual es la pintura más adecuada, los siguientes parámetros podrán ayudarle a escoger la mejor opción: 

Revisar cómo se encuentra la superficie que va a pintar, si ya está pintada con base al aceite por ejemplo, óleo o esmalte sintético, o con base agua como látex o esmalte al agua, lo recomendable es, si no se quiere lijar la superficie, es continuar con una pintura con la misma base para así lograr una mejor adhesión y durabilidad. 

O la segunda opción sería lija la superficie y pintar con cualquier base o acabado. Pensar que terminación quiere para su superficie:

 Pintura látex (pintura base agua) tiene una acabado mate o sin brillo. 

Pintura oleo (base aceite) tiene un acabado semi-brillante. 

Pintura esmalte sintético o esmalte al agua tienen un acabado brillante.

Elegir el color de su preferencia o utilizar tinta universal para crear el color deseado.

Los siguientes materiales le serán de gran ayuda a la hora de pintar de buena manera su hogar: 

Brocha o Rodillo 

Bandeja de pintura 

Cinta de enmascarar 

Diluyente 

Plástico o polietileno 

Lijas de madera 

Cloro 

Ácido muriático

Para escoger la mejor opción debe determinar cuál es el tamaño de la superficie que desea pintar, el efecto que quiere dejar sobre la superficie a pintar y que tipo de pintura utilizara. 

Rodillo sintético pelo largo: Y son las más utilizados para pintar paredes rústicas, porosas. Sus pelos largos penetran en los surcos con mayor facilidad, haciendo el trabajo más rápido y cargando más cantidad de material. 

Rodillo sintético pelo corto: Se utilizan para pintar paredes lisas. El objetivo es cargar la suficiente con la cantidad necesaria de material para cubrir, pero con un mejor acabado del que se logra con pelos largos. 

Rodillo de esponja: Son utilizados para pintar con pinturas sintéticas y barnices. 

Rodillo termo-fusionado: Sirve, en general, para todas las superficies y pinturas. Es recomendable para pintar paredes lisas y superficies de madera y muebles.

Limpiar de todo polvo o suciedad con un trapo. 

Si se encuentra con manchas de humedad utilizar cloro y esperar a que seque. 

Si hay grietas pequeñas u orificios taparlos con pasta muro y espátula esperar a que seque. Lijar cualquier imperfección o surco de manera que la superficie quede lisa. 

Se puede aplicar ácido muriático diluido, como tratamiento de neutralización para superficies alcalinas como cemento y hormigón, ya que con este producto se evita el levantamiento de pinturas. Se utiliza 1 litro de Ácido Muriático por 3 litros de agua. Una vez aplicado se deja actuar durante 15 minutos. Posteriormente se debe enjuagar y dejar secar antes de pintar.

Lo que necesitara es medir el largo x ancho de la superficie a pintar y multiplicar ambas cifras de esa manera obtendrá los metros al cuadrado. Y con ello comparar el rendimiento al cuadrado del tipo de pintura que usted necesite.

Diluyente sintético se usa para diluir para esmalte sintético, óleo, anticorrosivos, barnices y aceites impregnaste. También es útil para limpieza de brochas y utensilios de pintura. Ideal en la limpieza de grasas y aceites en metales. Ayuda a que la pintura seque más rápido. 
Diluyente acrílico diluye pinturas acrílicas o lacas de madera y pinturas a la piroxilina, también sirve para ayudar a la remoción de pinturas duco, acrílicas o esmaltes sintéticos. 
Diluyente duco dilución de pinturas duco, lacas y selladores a la piroxilina. Permite la limpieza y remoción de óleos, esmaltes y barnices. Ideal para sacar restos de adhesivo, silicona y aceite en estructuras metálicas. 
Diluyente epóxido formulado con solventes y retardantes especiales para la dilución de pinturas epóxicas. Reduce su viscosidad de manera que pueda ser aplicable mediante brocha o pistola. Se utiliza para la dilución de pinturas epóxicas, pintado de equipos agrícolas y estructuras metálicas, puentes, demarcaciones de tránsito, astilleros, industrias químicas, etc. 
Aguarrás sirve para la dilución de anticorrosivos, óleos, esmaltes, barnices y aceites impregnantes, es de evaporación lenta. Se utiliza para la remoción de grasas y aceites. También sirve para remover cera en pisos de madera y cerámicos. Es ideal para limpieza de máquinas y herramientas.